Hielo Madrid : Conoce los secretos de las mejores bebidas.


Cuando hace mucho calor nuestro cuerpo debe hidratarse correctamente, no importa que sea verano o no. Aunque, es en verano cuando, debido a la sudoración, hidratarse se convierte en una necesidad. Las bebidas en las que se utiliza hielo Madrid para enfriar, resultan una forma rápida y efectiva de refrigerarnos y un auténtico placer. Algunas bebidas con hielo Madrid son especialmente apropiadas para refrescarnos en los días cálidos, como son los sorbetes, los granizados, las limonadas, las sangrías, los tés y cafés.

Para aquéllos que les gusta enfriar sus bebidas utilizando hielo, en hielos Madrid queremos presentarte cuatro formas distintas de utilizarlo:

La forma más popular de utilizarlo es colocándolo en un cubo. La ventaja de este formato es que, de este modo, el hielo Madrid tarda mucho en derretirse, enfría las botellas que se colocan dentro, sin que se alteren los sabores de la bebida.

El hielo nieve, crush o frappé, se utiliza en coctelería, además de enfriar, resulta muy estético. Para conseguir su textura se debe batir el hielo en fragmentos muy pequeños y a continuación lo añadiremos a la bebida, ya que esta forma de hielo se derrite muy rápido.

El hielo en cubitos o fizz. Se trata de trozos pequeños, generalmente en forma cuadrada o también en forma de canica, redondeada. Se utiliza para añadir a las bebidas y refrescos, que queremos enfriar muy rápido, ya que se derriten con gran celeridad.

Otra forma de añadir hielo a las bebidas es el conocido como granizado o cobbier. Es muy parecido al frappé, pero resulta más consistente, por lo que se utiliza especialmente para algunos cócteles, ya que resulta muy vistoso.

He aquí unas cuantas recetas de refrescos, en los que el hielo ocupa un lugar imprescindible.

Té helado: colocamos en una licuadora el jugo de 2 limones, 1 cucharadita de azúcar, 1 taza de té congelado sin endulzar y cinco cubos de hielo. Mezclamos todo hasta que adquiera una textura suave.

Cappuccino de vainilla: mezclamos en la licuadora, media taza de café frío, media de crema de vainilla, tres cuartos de una taza con hielo, algún producto para endulzar y una cucharadita de extracto de vainilla.

Bebida tropical: colocamos en una licuadora y mezclamos bien, una taza de arándanos, otra de mango picado, ralladura de un limón, media taza con yogur natural, una taza con leche de almendras, para endulzar una cucharada de miel, 10 almendras crudas y una taza con hielo.